viernes, 25 de enero de 2008

Mantlo´s "A Life in Comics", se leerá en español

Buenas,



Hoy vamos a ponernos serios e informativos y comentar de pasada una noticia que será muy celebrada por el fandom nacional (Sobretodo por los nostálgicos) . Y es que no todos los días se puede decir que el libro, "Mantlo: A life in Comics", acerca del trabajo de Bill Mantlo, famoso guionista de la mejor etapa de la Casa de Las Ideas, está ya siendo traducido por un equipo de fans ( entre los que orgullosamente me incluyo), para regocijo de los forofos de la Marvel clásica.





Portada del mencionado libro




El proyecto está todavía en fase embrionaria, pero algún artículo ya ha sido traducido ( como el de Campeones/Marvel Team Up por un servidor;-)), y otros más le seguirán en no mucho tiempo, imagino.


Una de las páginas del mencionado artículo, en el libro



El proyecto, para los q no lo sepan, es una iniciativa de un guionista y fan yankee llamado David Yurkovich, que se puso en contacto con el hermano y guardián legal (dado la triste situación del guionista desde que fuera atropellado) de Bill Mantlo, Mike, y le hizo saber su deseo de hacer un libro con propósitos altruistas ( la recaudación irá en su totalidad a la manutención del creador de la Capitana Jean DeWollf). El manuscrito incluye una entrevista, así como muchas y variadas declararaciones de toda su carrera profesional, sobre todas su obras y trabajos en las más diversas colecciones durante los 70 y 80 ( ROM, Micronautas, Spider- Man, Campeones, Team Up, Hulk,...), e incluso sobre aspectos más curiosos ( obras inéditas).


Supe de la idea, casualmente, navegando en la red, e incluso estuve a punto de comprarlo, pero gracias al foro de Universo Marvel, conocí la noticia y al equipo de traductores inmersos en esta tarea, lo que me dió la oportunidad de unirme en esta gran empresa, réplica en nuestro país de la iniciativa americana.

Una famosa editorial de nuestro país ya se ha interesado por la idea, y me alegra decir que seguirá la línea benéfica originaria, así que veremos como se va desarrollando este interesante proyecto, y espero que sirva para aliviar la situación personal del señor Mantlo.


Saludos del Doctor.

1 comentario:

Omoloc dijo...

Muy interesante. Espero poder leerlo pronto ;-)

Salu2!