jueves, 31 de enero de 2008

HOLA

Hola, soy el Guanche, y el tal Karl Malote ese me ha invitado a escribir en este blog.
No sabe donde se mete..... ji.ji.ji.ji, se van a enterar...
Hala, hasta la proxima entrada que será...... ni idea tío.
Puede ser mañana o ayer o pasado mañana y esas cosas.
Chaus.

viernes, 25 de enero de 2008

Mantlo´s "A Life in Comics", se leerá en español

Buenas,



Hoy vamos a ponernos serios e informativos y comentar de pasada una noticia que será muy celebrada por el fandom nacional (Sobretodo por los nostálgicos) . Y es que no todos los días se puede decir que el libro, "Mantlo: A life in Comics", acerca del trabajo de Bill Mantlo, famoso guionista de la mejor etapa de la Casa de Las Ideas, está ya siendo traducido por un equipo de fans ( entre los que orgullosamente me incluyo), para regocijo de los forofos de la Marvel clásica.





Portada del mencionado libro




El proyecto está todavía en fase embrionaria, pero algún artículo ya ha sido traducido ( como el de Campeones/Marvel Team Up por un servidor;-)), y otros más le seguirán en no mucho tiempo, imagino.


Una de las páginas del mencionado artículo, en el libro



El proyecto, para los q no lo sepan, es una iniciativa de un guionista y fan yankee llamado David Yurkovich, que se puso en contacto con el hermano y guardián legal (dado la triste situación del guionista desde que fuera atropellado) de Bill Mantlo, Mike, y le hizo saber su deseo de hacer un libro con propósitos altruistas ( la recaudación irá en su totalidad a la manutención del creador de la Capitana Jean DeWollf). El manuscrito incluye una entrevista, así como muchas y variadas declararaciones de toda su carrera profesional, sobre todas su obras y trabajos en las más diversas colecciones durante los 70 y 80 ( ROM, Micronautas, Spider- Man, Campeones, Team Up, Hulk,...), e incluso sobre aspectos más curiosos ( obras inéditas).


Supe de la idea, casualmente, navegando en la red, e incluso estuve a punto de comprarlo, pero gracias al foro de Universo Marvel, conocí la noticia y al equipo de traductores inmersos en esta tarea, lo que me dió la oportunidad de unirme en esta gran empresa, réplica en nuestro país de la iniciativa americana.

Una famosa editorial de nuestro país ya se ha interesado por la idea, y me alegra decir que seguirá la línea benéfica originaria, así que veremos como se va desarrollando este interesante proyecto, y espero que sirva para aliviar la situación personal del señor Mantlo.


Saludos del Doctor.

jueves, 24 de enero de 2008

Tenías razón, J´onn



Buenas tardes clase,





Dado q los últimos experimentos han sido sobre literatura, cambiaremos radicalmente de onda esta vez, y hablaremos un poco sobre xenobiología, que parece que se ha puesto de moda últimamente.

Resulta que cierto marciano cazahombres empezó a pensar hace poco que puede que no estuviera tan solo como se pensaba, ya que aparte de alguna chiquilla por ahí rondando en los desiertos australianos ( esa dulce M´gann) , nada más que los recuerdos quedaban de su difunta civilización.




Hemos podido comprobar, lo acertado de sus reflexiones, tal y como se puede apreciar en la siguiente fotografía:




" ¡¡¡¡Cabroneeesss!!!! ¡¡¡que no se puede ni salir a jiñar sin que esteís ahí siempre!! ¡¡copón!!"


Hum, hum , estoooo, ... ustéd disculpe señor, solo estábamos haciendo un trabajo para la clase...


En fin, que nada, nada, ya nos vamos, y saludos a su señora y eso, eh.....



( Qué vergüenza, ni cuando me vino a pedir ayuda papaíto piernaslargas pasé tan mal rato....)

martes, 22 de enero de 2008

EL QUESADA SURGIDO DEL ESPACIO (II)

Buenos días, insignificantes cobayas,



Continuamos con la segunda parte del relato, aún más terrorífico y espeluznante, y si no me creéis, leed incrédulos, leed...








EL QUESADA SURGIDO DEL ESPACIO (II)









"Aquel blasfemo silbido de ultratumba me heló el alma de una forma que jamás podría haber imaginado ( no dudo ni un segundo que mis crónicos espasmos empezaron a partir de entonces), por lo que, aún a día de hoy, no encuentro explicación alguna que me haga decir la razón de donde saqué el valor para coger aquel hacha...



Baste decir que la puerta resistió sorprendentemente, pero finalmente el hacha se abrió camino, sin piedad, a través de la carcomida madera hedionda.


No ha pasado un sólo día desde entonces que arrepienta de aquello.


¿Cómo explicar en palabras el puro horror y la espeluznante sensación de pavor que me consumió al entrar en aquella.... ¿¿¿casa??

Aquello no era una casa, es imposible que a algo tan aterradoramente lúgubre, tan consumido al polvo y al tiempo, pudiera ni siquiera pensarse en llamar así. Asfixiado por un hedor ominoso, y cegado por un brillo que no podía ser de este mundo, me adentré en el interior, atrapado por robustas y asquerosamente pegajosas telarañas que crecieron fuertes años ha, libres de la mano del hombre....


Aquel brillo parecía tener vida propia, ondulaba a medida que mis emociones también cambiaban, como un grotesco espejo distorsionado de mi ser.


Toda mi alma gritaba socorro, pero continué adentrándome en aquel horror sin nombre, mesmerizado por aquel color nocivo, causante de mi perdición.


Cuando llegué a la habitación de la madre, mi estómago, que había estado luchando desde que entró en aquel rincón olvidado de la mano de dios, se rebeló, expulsando todo lo que contenía.



Ya en el umbral, quedé petrificado por el terror inefable que allí moraba. Mi faz quedó retorcida desquiciadamente, y mis ojos se salieron de sus órbitas. Escalofríos infinitos laceraron mi cuerpo y mi alma en un sinfín de locura...



La cosa que había sido la madre invadía toda la habitación, como restregada en el suelo de una forma inenarrablemente obscena, supurando un líquido verde nauseabundo que quemó mi pituitaria y mis mucosas bucales.



De repente, el hacha me sacó de mi hipnótico terror, y aquella abominación de la creación me asqueó con sus repelentes estertores, como tétricas y repugnantes flatulencias dantescas que parecían pedir misericordia. Pero que no obtuvo. En absoluto.


Manchado de aquella criatura, abandoné rápidamente el lugar, así como mi razón y salud.


Nunca volví a saber del padre, pero vigilé cada paso del hijo, esperando el momento propicio.


Al principio, no quise creerlo ( ¿¿un niño??? ¡¡no puede ser!!), y de hecho él, como si me sintiese, tardó bastante en dar muestras de lo que era de verdad.


Pero yo tenía todo el tiempo del mundo, y esperé.



Y la espera dió sus frutos,vaya si los dió.

El Quesada joven, tras eliminar a sus rivales, consiguió un puesto en Marvel Cómics como dibujante durante los 90, para después de llevar un tiempo, extender sus tentáculos, llegando a la cúspide de dicha empresa en 2000, tras la exitosa manipulación de sus superiores ( ¿ como si no hubiera sido posible que Bob Harras hubiera aprobado los horrores arácnidos y aquellas "rebuznadas" ?). Entonces ya empezó a notarse su perniciosa influencia, destruyendo de forma lenta pero paulatina la compañía, eliminando conceptos tales como la básica Continuidad, -pilar del universo marvelita- , pero muy astutamente, a la vez, consiguió solaparlo mediante éxitos calculados (como la realización del largamente esperado crossover Marvel- DC, Vengadores- JLA) , la creación de dos líneas como Marvel Knights ( que atrajo a muchos lectores veteranos) , Max ( línea de cómic más adulto), o el Universo Ultimate.




Pero el veneno estaba ahí, corroyendo el alma de la empresa , cual cáncer terminal...





El rastro de decrepitud ya se podía sentir desde hacía años, incluso llegó a afectar a grandes autores como JMS, que sin aparente razón alguna pasaron de hacer grandes trabajos, a, pecar de forma absolutamente inexplicable e incoherente...



Pero la decadencia no se quedó ahí. Ayudada a crecer en su ignominia por cruces interminables y cada vez más pésimos ( reflejo de la naturaleza del orquestador de la trama), la antaño fuerte y creativa Casa de las Ideas se tornó en poco más que un enorme cascarón sin alma, un frío y lúgubre edificio donde se hacían patentes la apatía y la melancolía por tiempos mejores.



El engendro lo estaba consiguiendo. Destruir los sueños de miles de personas le daría placer más allá de cualquier cosa. Y lo peor estaba aún por llegar...



Muchos decían que la sangre no llegaría al río, que todo era imaginación de veteranos fans, acérrimos defensores de la Marvel clásica. Ingenuos.





Y la sangre, más que llegar, inundó el río. El pasado año, el devorador de la continuidad hizo su , hasta hora, más atroz jugada, eliminando de la forma más patética posible con su maldito " Quesadazo" ,veinte años de continuidad arácnida.



Las muestras de apoyo no se han hecho esperar, y si no fuera porque mi salud ya no volvió a ser la misma tras el encuentro con su "progenitora", yo mismo le daba muerte con mi fiel hacha.



Por eso dejo aquí este testimonio, para que otro continúe mi labor. La edad ha hecho presa en mí, y noto que mi tiempo se acaba. Así que espero que quien encuentre este manuscrito sepa darle el uso que nunca pude hacerle yo, y acabar de una vez por todas con la infección que está matando a la casa de las Ideas. El mal no debe de prevalecer, cueste lo que cueste..."







¿Vaya con el amigo, eh?


Y aquí acaba esta tremenda historia, clase. No hagan ruido y salgan ordenadamente del laboratorio.



lunes, 21 de enero de 2008

EL QUESADA SURGIDO DEL ESPACIO (I)







Despreciados conejillos de indias,






Preparaos para sentir escalofríos y ser apresados por el terror más inhumano, gracias a la primera parte del (estremecedoramente verídico) relato que he dado en llamar...






EL QUESADA SURGIDO DEL ESPACIO (1ª parte)














New York, 21 Enero 2008








"No estoy loco.





Por mucho que antes mi mirada perdida , o el nerviosisimo que me acompañará para el resto de mis días os lo pueda parecer.


por mucho que use palabras ininteligibles y arcaicas como " continuidad".


Me dicen que no sé distinguir la realidad, que veo cosas q sólo están en mi mente.... quizás sea cierto, ya que hace tiempo que me saqué los ojos de las cuencas -hay cosas que el ser humano nunca debería de ver-.


Pero NO es verdad.

Yo lo ví.

Y pagué por ello.


Sí, y a pesar de que jamás se lo diré a nadie (cortarme la lengua no fue suficiente, y me gustaría pensar que coserme los labios ayudó) , antes de dar descanso a mi alma, me gustaría lanzar una advertencia desde aquí, para aquel que sea fuerte y se atreva a seguir leyendo, pueda conocer la verdad, por espeluznantemente macabra que sea...

Recuerdo aquel diciembre de 1962.



La nieve había tomado la ciudad, y allí, en el barrio donde yo vivía, la gente se estaba preparando para Navidad, cuando pasó.

Dijeron que era un globo sonda que se había desviado y había sido derribado por algún mafioso o pandillero ( en mi barrio abundaban). Ja, que poca vergüenza.

Aquel fulgor no tenía nada de ordinario. Intentad imaginar un dañino caleidoscopio de colores y ondulaciones de luz, cuando ves una siniestra amalgama de colores en la casa de tus vecinos.

Desde ese día , todo cambió.

Los Quesada, que así se llamaba la familia de inmigrantes cubanos que allí vivía, tuvieron un hijo ese mismo día.

La madre , dío a luz al pequeño Joe, sin incidentes. Aunque algunas enfermeras decían que la luz que apareció brvemente durante el parto " era muy extraña"....

La familia no volvió a ser la misma. A medida que el tiempo pasaba, la demacración en torno a ellos se hacía patente, y la madre comenzó a encerrarse más y más tiempo en casa, de donde surgían unos hedores cadavéricos y los signos de abandono eran más y más obvios (recuerdo observar extrañado como la madera de su puerta adquiría cada día un tono más pútrido, de un gris enverdecido maligno que hacía daño al olfato y a la vista).

Finalmente, una mañana mi paciencia se agotó.

Tomé la decisión de expulsarlos del edificio, y tras hablarlo con el casero, y recibir la aprobación, me encaminé con las llaves del piso en mano (desafortunadamente era el portero del inmueble entonces) , con la intención de ponerles de patitas en la calle ( desagradables encuentros anteriores con el padre y el hijo, me impulsaban aún más a ello)...

Maldita la hora en que se me ocurrió.......

Jamás olvidaré aquello. Era la 616 . Aquella puerta putrefacta que parecía insanamente leprosa, con ese brillo verde grisáceo siniestro y macabro, no invitaba precisamente a entrar. Tontamente llamé a un timbre que hacía años q se había fundido y jamás arreglado, así que aporreé la puerta con la impetud juvenil y la rabia del momento.

Nadie contestó, y la puerta que parecía débil, devorada por el polvo y el tiempo, aguantó estoicamente mis embites.

un miasma de hedionda malignidad pareció susurrar desde dentro...."


Que, ¿Cómo se os han quedao los pelos? como escarpias, no? jejeje, pues esperad a la siguiente parte....



La clase por hoy se ha acabado, el próximo día más.

Saludos del doctor.

sábado, 19 de enero de 2008

Jenna se lo monta con Virgin








Hola, mis queridos conejillos de Indias, el doctor ha vuelto....







" Hola, soy la hija de la que buscaba a Jack´s... porque la paciencia es lo último que se pierde..."






No, no os habeís equivocado de blog, hoy toca hablar de la nueva experiencia de la señorita Jameson ( y no, tampoco es "esa clase" de experiencia, pervertidos, ni tiene nada que ver con cierto editor malhumorado).

A pesar del equívoco título, recordando una clásica cabecera del cine, llamémosle, "gimnástico" XD, y de que la protagonista sea la mítica rubia neumática californiana, la cual conquistó el citado cine y se retiró más tarde, vamos a hablar de cómics...

Sí, de cómics, dado que a la voluptuosa Jenna no se le ha ocurrido otra cosa que irrumpir en el panorama tebeístico yankee para presentar su nueva y "fenomenal idea": Shadow Hunter.



Y qué demonios es Shadow Hunter?


pues un cómic.




Ja, vale ahora en serio.




Que sí, que es cierto, que la famosa ex-pornostar ha creado, según sus palabras, "una historia sobre una joven mujer, que está empezando a darse cuenta de lo q puede hacer y quién puede llegar a ser, y de dónde procede..."

...............


Resumiendo, que es una chica rubia, explosiva, ( a quién me recordará esto... :-)) que lucha contra el mal para salvar el mundo, con una espada molona que te cagas.... "super original", vamos...

La misma Jenna dice en su web del cómics que lo pilles, que "garantizo que va a superar todas tus expectativas"....

Como si fuera Alan Moore, pero en vez de Barbas y greñas, tuviera un cuerpo de pecado y tetas de ensueño... XDXDXD.... Vamos no me jodas....


No sé porqué, pero creo que eso sólo se aplicará si se anuncia su presencia en algún salón de cómic ( fijo que hay gente que ya está haciendo cola en el San Diego Comic Con , para Junio, ja).

La señorita de buen ver ( y mejor mirar) se cree que el fandom es tonto, que se traga cualquier cosa ( " se cree el ladrón, que todos son de su condición" XDXDXD), y que con que le pongas una portada chula con una tía despampanante en portada ( que sigo "sin recordar" a quién se parece... :-P), se lo van a quitar de las manos....

Pues dado que tiene, a mi parecer, un enfoque tan "noventero", creo que los únicos que se comprarán esto serán niños prepúberes sin criterio alguno, adolescentes flipaos y con las hormonas en ebullición, amigos del friki de turno pero profanos del medio ( "joder!!! Jenna Jameson en un tebeo!! al final tenías razón tío, los cómics molan!!"), y pornófagos "Jennófilos", para manchar cada noche sus páginas con su "mantra" diario....

Además, como una Ana Rosa Quintana de pacotilla, se limita a dar una idea, pero que la trabajen otros!! Claro, bastante ha tenido que tragar ( con perdón) la pobrecilla en su carrera, es natural... que se esfuercen ellos, que la diva ya se lo curró en su momento...

A la gente del medio, veteranos de esto de los tíos con pijama defendiendo el bien y tal, esto les repelerá como la kriptonita a cierto antiguo granjero de Kansas, como el amarillo a cierto piloto...

Como mucho, llevados por el morbo, se bajarán la portada de Greg Horn para babear un rato, porque no dudo en que la muchachada friki despreciará algo tan sumamente...

( Aparece un muchacho destrozado, moribundo, con la ropa hecha jirones, con un cómic de Shadow Hunter en una bolsa especial antiácido...)

- Señor.... aquí.... lo... tiene.....

(guardando nerviosamente el ejemplar de Shadow Hunter # 1 firmado con un beso por Jenna Jameson).

- Ehh.. esto.... ¡¡te he dicho q no me interrumpas cuando estoy dando una clase!!


- Lo siento.... señor, es que... fue horrible..... locos .... están locos....... pero.. lo... conseguí... como..... le dije....

(el cuerpo sin vida del ayudante exhala su último aliento, y muere.)

- Que alguien limpie esta porquería, yo estaré ocupado a partir de ahora, y no quiero que se me moleste, ¿¿está claro??



Bueno, espero que hayáis aprendido algo, cobayas mías, porque aquí se acaba la clase por hoy. La rubia ésta no vale más que para una cosa, y no es precisamente escribir cómics...





" Chicos, no me miréis así, que yo también tengo "importantes razones" para crear tebeos"






Ja, y encima firma con una compañía llamada Virgin.... ¿alguien más aprecia la ironía de esto?




Saludos del Doctor.



viernes, 18 de enero de 2008

Welcome to the Bar



Bienvenidos.



Aquí vuestro científico loco favorito, haciendo de maestro de ceremonias en la inauguración del antro más decadente y desconocido para la mayoría de gente ahí fuera, El Bar sin Nombre.

Como muchos no saben, el nombre no está escogido al azar, ni tampoco tiene mucho que ver con lo que parece a primera vista.



El Bar sin Nombre fue un importante punto de reunión para la comunidad villana en los cómics Marvel de los 80, un sitio donde los "malhechores disfrazados" utilizaban como punto de encuentro, ya fuese para hacer negocios, o simplemente tomar unas cervezas.

Así pues, he decidido honrar la memoria de aquel establecimiento ( a pesar de cómo acabó, pero eso es otro tema), titulando del mismo modo este espacio en la red. Creo que es apropiado, dado el enfoque "oldschool" que se convertirá en el leiv motiv a seguir.
Este sitio pretende ser un viaje a la actualidad y la nostalgia tebeística, especialmente ( pasión del que suscribe), pero también espero convertirlo en marco de mis manías y obsesiones (música Metal Underground, arte, cine, tv, .... subcultura friki al fin y al cabo...).

El primer paso está dado, veremos a donde nos llevan los siguientes....





Saludos y prestad atención al experimento.