domingo, 16 de marzo de 2008

LA CONTINUIDAD A LA MIERDA

Como ya nuestro insigne Doctor escribió una entrda sobre el más nefasto editor que ha tenido Marvel, mi primer post hablará sobre los errores de continuidad perpetrados por el gordo cabrón.
Evidentemente sólo hablaré de aquellos errores que conozca, me consta que son más pero no los conozco.
Empezaré por Daredevil.
¿Recordáis a la Rana Saltarina? era uno de los enemigos más antiguos del cuernecitos y que se prodigó poco y eso que era menos ridículo que el Matador.
Pues bien la Rana Saltarina era Vince Patilio, viudo, y con un hijo adolescente, en la primera historia de Bendis (curiosamente luego se transformó en uno de los mejores guionistas de la serie) el calvo se sacó de la manga que el ahora llamado Hombre Rana (erróneamente, ya que, el primer Hombre Rana fué su hijo Gene Patilio) estaba casado, era más joven y tenía un hijo pequeño, de unos 4 o 5 años.
A Quesada le recordaron esta cagada y el , fiel a su estilo se sacó de la manga una ficha sobre el "nuevo" Hombre rana.
Los Vengadores.
Durante la saga en la que Kang conquistaba el planeta, como véis, algo que debería de ser un suceso que afectaría al universo Marvel al completo, sólo se habló de ella en la serie de Los Vengadores ni una sola mención en otras series. Y eso que se vieron héroes como los 4 Fantásticos esposados y llevados a prisión por las huestes de Kang.
A principios de los 80 hubo un acontecimiento bastante contundente en Los Vengadores, Henry Pym perdió los papeles y llegó a agredir físicamente a la Avispa, luego hubo un juicio de los propios Vengadores a Pym, juicio que se convirtió en una lucha contra un robot creado por el propio Pym cuyo único punto débil conocía él mismo.
Pym acabó en la cárcel y divorciado de la Avispa, tiempo después Pym fué salvado de ser asesinado por Ojo de Halcón, uno de sus grandes amigos, matando a su vez al villano Cabeza de Huevo.
Años después Pym volvió a la actividad superheroica bajo el escueto nombre de Dr. Pym en la sere West Coast Avengers, donde se reencontró con la Avispa reiniciando su romance.
Después de Busiek, vino Johns y luego un nefasto Chuck Austen, este lumbreras (con la permisividad de otro lumbreras llamado Quesada) trató lo que expuse sobre Pym como si todo los contado en West Coast Avengers no hubiera existido, como si la agresión ocurriese el día anterior, la Avispa se comportó como una mujer maltratada y Ojo de Halcón como si nunca tuviese una gran amistad con Pym, Austen trató el ABSURDO romance entre Halcón y la Avispa con una rapidez inusitada, sin desarrollarlo.
En el primer número de la nueva etapa de Los (Nuevos) Vengadores, tenemos a algunos villanos huyendo de La Balsa (¿y La Bóveda?) algunos muertos, Quesada se saca de la chistera que SHIELD los tenía ocultos.
Mutantes:
De los mutantes sólo dos cosas: Lobezno y falta de cohesión con el resto de Marvel.
Con Lobezno lo tenemos en todas partes, sin especificar si aparece aquí o allí antes o después que en otras partes y en la segunda, la falta de cohesión, lo tenemos (aparte del hermetismo) cuando Magneto destrozó uno de los característicos puentes de Nueva York, entre otras cosas. ¿Dónde estaban los héroes neoyorquinos? ¿dónde estaban Daredevil, Spidey, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, etc, etc?
Thor:
Thor lleva a Asgard a los cielos de Manhattan y en ninguna otra serie se hace mención, que Reed Richards se asomase a alguna ventana del Baxter y se viese Asgard. Una pena.
Spiderman:
Con Quesada Spidey se transforma en un personaje de DC pre Crisis, cuando Superman tenía aventura en Action Comics y en Superman no se hacía mención o que fuese diferente Spidermanes de diferentes tierras.
Ezekiel sólo existía en Amazing o el tema del coma de Flash Thompson sólo se contaba en Peter Parker o la trama de Back In Black en donde en Amazing tenemos a un Spidey triste, cabreado,
apagado en otras series lo tenemos alegre, defenfadado y divertido.
En Spiderman Tangled Web, en un historia sobre Lápida en la cárcel tenemos a un Canguro que por su forma de ser y vestir parecía el primero, lo cual es imposible ya que murió en los 60 en plena etapa Romita Sr. y el Corredor Cohete siendo un lacayo servil del canguro, lo cual no pega a
su carácter. al final de la historia, Lápida le rompe el cuello a La Mancha, que es uno de los personajes que se escapan de La Balsa años después.

En fin, como echo de menos cuando Malekith abrió el Cofre de los antiguos Inviernos.........

1 comentario:

Karl Malus dijo...

Que sería de nosotros sin nuestro estudioso de la continuidad oficial y aborrecedor del quesadilla...

Buen trabajo tio, aunque deberías haber puesto imágenes y maquetado el texto para hacerlo más ameno.

saludos del doctor.